Los principales líderes del Ministerio del Interior de Ucrania murieron este miércoles luego de que el helicóptero en el que viajaban se estrellara en la región de Kyiv debido a circunstancias que aún no están claras.
El helicóptero cayó cerca de un jardín de infantes, y el total de muertos aumentó a 14, incluyendo 4 niños, de acuerdo con Kyrylo Tymoshenko, subjefe de la administración presidencial del país.
Un helicóptero Eurocopter EC225 “Super Puma”, según se confirmó después de ver restos de manuales de vuelo entre los escombros, se desplomó las 8.20 a.m. hora local (1.20 a.m. ET) cerca de un jardín de infantes y un edifico residencial en la ciudad de Brovary, en las afueras de Kyiv, capital de Ucrania.
También en internacionales: China redujo por primera vez su población en más de 60 años.
En el helicóptero viajaban nueve personas, entre ellas el ministro del Interior, Denis Monastyrsky, el primer viceministro, Yevheniy Yenin, y el secretario de Estado, Yuriy Lubkovychis, según confirmó Anton Geraschenko, asesor del ministerio, en las redes sociales.
Todos las personas que viajaban en el helicóptero murieron, de acuerdo con las autoridades.
Varias personas murieron en el lugar donde cayó el helicóptero, incluyendo 4 niños. El último número de fallecidos es de 14, luego de que las autoridades corrigieran a la baja la cifra en un par de oportunidades. Las personas murieron mientras “traían a sus hijos al jardín de infantes”, dijo Tymoshenko.
Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, dijo en una declaración escrita que se trata de una “una tragedia terrible” y ordenó a los Servicios de Seguridad de Ucrania que “averigüen todas las circunstancias”.
Con información de CNN Español.






