Un hombre arrolló a un grupo de migrantes en una parada de autobús en Brownsville, Texas, matando a siete personas e hiriendo a seis. El incidente ocurrió frente a un refugio para personas sin hogar que también sirve como centro para inmigrantes. El sospechoso lo detuvieron por testigos y retuvieron hasta que llegó la policía. Aunque aún no se han confirmado los motivos del atropello, se está investigando si fue intencional.
El centro en cuestión es un refugio para personas sin hogar, pero debido a la crisis migratoria que vive la frontera, también está lleno de inmigrantes. Este incidente se produce pocos días antes del fin de la normativa migratoria Título 42, una medida que adoptpor el expresidente republicano Donald Trump y continuada por el mandatario demócrata Joe Biden para expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia de COVID-19.
También en internacionales: Coronación fue vista por 20 millones de personas en Reino Unido.
Para prepararse ante los posibles problemas que puedan generarse tras el fin de esta normativa, se desplegarán en la frontera 1,500 militares estadounidenses para apoyar a los agentes de la Patrulla Fronteriza.
Este trágico incidente destaca la importancia de abordar la crisis migratoria de manera efectiva y humana. Es necesario encontrar soluciones a largo plazo que permitan a las personas migrantes buscar una vida mejor de forma segura y legal, sin tener que arriesgar sus vidas en la frontera. Además, las autoridades deben garantizar la seguridad y protección de todas las personas, independientemente de su estatus migratorio o situación económica.
Con información de Aristegui Noticias.