Cancún, Quintana Roo, (ClicNoticias).- Aunque no habrá peregrinaciones, ni actos masivos para celebrar a la Morenita del Tepeyac, el próximo 11 y 12 de diciembre, sí estará abierta la la iglesia de la Virgen de Guadalupe en Cancún, para que los fieles católicos puedan acudir al templo tomando las medidas sanitarias y puedan celebrar a la patrona de México.
El padre, Rafael Ruiz Padilla, quien es titular del Santuario de la Virgen de Guadalupe, ubicada en la supermanzan 63, dijo que durante los dos días de celebración de la aparición de la Guadalupana se realizarán un promedio de 17 misas para quienes decidan acudir a la inglesa a conmemorar este importante día para la vida de los católicos.
Señaló que a pesar de que no se se realizarán peregrinaciones como cada año por el Covid19, la iglesia estará abierta el 11 y el 12 para que los fieles puedan asistir, pero tendrá que respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas, además se instalarán dispensadores de gel antibacterial en la entrada del templo.
Ruiz Padilla, mencionó que la idea no es convocar, ni organizar nada en la inglesa por el tema de la pandemia, pero sí estará abierta para quienes siguiendo las medidas sanitarias puedan conmemorar a la Virgen de Guadalupe, “no vamos a cerrar la casa de Dios, estará abierta”, recalcó.
Comentó que por lo general se realizan peregrinaciones, las cuales no se realizarán, pero sí se espera la caravana de motociclista, automovilistas o antorchistas, dado a que no se les puede impedir que realicen su recorrido, por lo que serán atendidos.
El padres, mencionó que han tenido contacto con grupos de peregrinos que han confirmado su asistencia a la iglesia el 12 de diciembre, por lo cual la casa de Dios, permanecerá abierta, de hecho se tendrán la celebración de 17 misas.
Se iniciarán del día 11 a las 22:45 de la noche y de manera paulatina seguirán las homilías durante el 12 de diciembre hasta las 21:00 horas.