El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) respondió de manera contundente a la denuncia ciudadana que surgió en redes sociales, tras la difusión de un video donde un conductor de la concesionaria Transporte Terrestre Estatal (TTE), perteneciente a la ruta 70 en Cancún, fue captado transitando sobre la ciclovía.
Rodrigo Alcázar Urrutia, director general de IMOVEQROO, lamentó la acción del operador que invadió la zona destinada a ciclistas, obligando a un peatón a retirarse abruptamente para evitar un accidente. Tras recibir la denuncia, el personal de inspección del Instituto ubicó la unidad de TTE implicada.

“Se aplicó la sanción correspondiente a la unidad, que fue remitida al corralón. Además, el conductor enfrentará un procedimiento y se procederá a la cancelación definitiva de su licencia de servicio público”.
Alcázar Urrutia
El IMOVEQROO también anunció medidas adicionales contra el concesionario, incluyendo la levantación de un acta circunstanciada por infracción grave. Este tipo de incidentes, según indicó el director, pone en peligro a los peatones y no será tolerado.

“Instamos a todos los operadores y concesionarios a respetar estrictamente las normas de tránsito, especialmente las destinadas a ciclovías y zonas peatonales. La seguridad vial es responsabilidad de todos y no permitiremos acciones que comprometan la integridad de los ciudadanos”,
Alcázar Urrutia.
Continúa leyendo: Brigadas de la CAPA continúan labores de limpieza y desazolve en Chetumal tras lluvias atípicas



