Chetumal.-En las últimas semanas, se ha agudizado el terrorismo y persecución que han emprendido concesionarios del servicio de taxi, principalmente en la zona norte del Estado, donde se ha documentado la detención y agresión hacia supuestos operadores de UBER.
También te puede interesar: Hay 1,800 casos sospechosos de meningitis en Durango
Sin embargo, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, ha adoptado una postura pasiva al no sancionar al terrorismo, a pesar que la ley en la materia establece sanciones severas como el retiro de la concesión, además que desde los ayuntamientos se ha solicitado la intervención de este organismo para poner orden en el transporte público.
Rodrigo Alcázar Urrutia, titular del Imoveqroo, justificó que mientras no exista una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por lo que no abra un proceso de investigación.
Te puede interesar: Tramo de Palenque a Chetumal del Tren Maya funcionará con diésel no contaminante: AMLO
Pues refirió que de actuar por cuenta propia, el Instituto de Movilidad estaría cayendo en un exceso de sus facultades, aún y cuando la Ley le permite hacer lo conducente, en el sentido de poder cancelar concesiones a raíz de este tipo de conductas agresivas, que también afectan el libre tránsito de terceros.