Cancún, Quintana Roo. – El reporte de robo registrado la mañana de este jueves en la avenida Bonampak, activó el código rojo de las autoridades, quienes en reacción inmovilizaron al presunto responsable, quien resultó con un impacto de bala en la pierna. Un oficial también terminó lesionado.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves, cuando en la avenida Bonampak a unos metros del cruce con Chichén Itzá, los elementos de la Policía Municipal observaron que este sujeto estaba intentando asaltar a una persona afuera de una tienda de conveniencia Oxxo.

En ese momento, las autoridades intentaron someter al sujeto, quien presuntamente sacó un arma de fuego y disparó contra los elementos, uno de ellos resultó lesionado. Los oficiales repelieron la agresión hiriendo al sospechoso en una pierna.
Posiblemente por la adrenalina del momento, el ahora detenido salió corriendo para meterse a los condóminos Sky, localizados sobre la misma avenida Bonampak, esto generó la movilización de las policías tanto municipales como ministeriales.


Tanto el policía como el sospechoso fueron atendidos por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para luego trasladarlos al hospital de Especialidades del IMSS y “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, donde se indicó que estaban fuera de peligro, pues las heridas no afectaron órganos vitales.
Este hecho será investigado por los elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarán de esclarecer lo ocurrido, además en la zona fueron ubicadas cámaras tanto privadas como del Complejo de Seguridad (C5), imágenes que serán analizadas para obtener mayores detalles.






