Cancún, Quintana Roo.- Después de que el estado de Puebla diera alerta por posible rebrote de contagios por COVID debido a un viaje de 500 estudiantes a Cancún y en donde 30 regresaran contagiados, autoridades de Quintana Roo mantienen una investigación para saber si los estudiantes si se contagiaron en el destino turístico.
Durante una entrevista con la secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, y la titular de Turismo, Marisol Vanegas, coincidieron en que se mantiene vigilancia en los hoteles en donde estuvieron hospedados los estudiantes y puntos turísticos que estuvieron visitando.
Te puede interesar: 500 estudiantes de Puebla celebran su graduación en Cancún y regresan con coronavirus
De haber alguna evidencia de que los jóvenes fueron contagiados ya sea en el resort o algún club de playa, estos serían cerrados y se procedería a la sanción correspondiente, declaró Alejandra Aguirre.
Por su parte la titular de Turismo indicó que el grupo que traía la agencia es demasiado grande, y al momento solo deberían manejarse grupos de hasta 80 personas para obtener un mayor control sanitario, “de no haber un contagio en el resort se procede a investigar si alguno de los chicos ya venía contagiado”.
No es la primera vez que el estado se mantiene bajo la lupa de contagios a turistas, cabe recordar que en marzo pasado estudiantes argentinos resultaron contagiados y quienes en Cancún se les realizaron pruebas falsas, cerrando algunas clínicas patitos que lucraban con las pruebas.