El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su pesar por la muerte de Gad Haggai, un ciudadano estadounidense e israelí que se creía secuestrado por Hamás en Gaza, pero que murió en el ataque del 7 de octubre.
El mandatario manifestó estar “desconsolado” y ofreció sus oraciones por la seguridad y regreso de la esposa de Haggai, Judy Weinstein, quien se cree que sigue secuestrada por el grupo islamista.

Biden calificó la situación como “intolerable” y reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente para asegurar el retorno de los secuestrados a sus hogares.
Puedes leer: Reapertura de ferrocarril de frontera México-Texas
Hasta ahora, se pensaba que Haggai permanecía secuestrado, pero se reveló que fue asesinado en el ataque a Nir Oz y su cuerpo llevado a Gaza.
El ataque de Hamás en octubre dejó mil 200 muertos y 250 secuestrados, desencadenando una ofensiva israelí que ha resultado en más de 20 mil muertes.

A finales de noviembre, Israel y Hamás acordaron una tregua que incluyó la liberación de rehenes extranjeros a cambio de prisioneros palestinos en cárceles israelíes.