Basave advirtió que en este asunto se debe evitar lo sucedido con otras reformas constitucionales que en su opinión han sido muy espectaculares y cuyo alcance es frenado cuando se legislan las leyes secundarias.
México.- El líder nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, reconoció la urgencia de sacar adelante las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, que deben “ser una prioridad de los legisladores perredistas”.
En víspera de la plenaria de los senadores y diputados, advirtió que en este asunto se debe evitar lo sucedido con otras reformas constitucionales que en su opinión han sido muy espectaculares y cuyo alcance es frenado cuando se legislan las leyes secundarias.
En conferencia de prensa, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subrayó que hay una serie de casos de corrupción que recuerdan el imperativo de legislar en la materia.
Basave Benítez llamó la atención sobre los temas de corrupción y crisis económica, que a su juicio se están relegando a niveles secundarios.
(Fuente MVS )