El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo está convencido que con una gran alianza entre partidos y ciudadanos, se logrará consolidar el anhelado cambio que la entidad necesita, destacó Emiliano Ramos Hernández, presidente estatal del Sol Azteca al ratificar la invitación a Carlos Joaquín González a encabezar a este bloque.
Quintana Roo, Mx.- “La única salida para esta crisis que vive Quintana Roo es formar un frente amplio de oposición y buscar todos los aliados posibles, para contender en el 2016 con un proyecto progresista que permita la alternancia que se requiere”, destacó.
Llamó a los liderazgos de las fuerzas opositoras al PRI y al PVEM a sumarse a la alianza que está en proceso de consolidación con el PAN, para postular a la gubernatura de Quintana Roo a Carlos Joaquín González.
Explicó que en la plataforma política que se ha propuesta, se incluyen temas para frenar el endeudamiento estatal, combatir la corrupción, reorientar el gasto público, no permitir concesiones a empresas privadas, la preservación y respeto al medio ambiente, entre otros, que en su conjunto le den una nueva dinámica a la entidad.
Antes, un grupo de militantes y liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) dieron una rueda de prensa para pronunciarse a favor de la candidatura de Carlos Joaquín bajo las siglas del PAN en alianza con el PRD.
De acuerdo con un comunicado, “ante el momento de fragilidad política y social que vive nuestra democracia, ante la agenda de temas pendientes que tienen que ver fundamentalmente con la forma como se ejerce el poder en nuestro estado, señaladamente, la falta de respeto a los otros poderes e instituciones, la falta de respeto hacia otros órdenes de gobierno donde resulta evidente la intromisión del estado en los municipios, la violación a los derechos humanos, los ataques a la libertad de expresión y la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos, queremos manifestar que apoyaremos en la próxima contienda electoral al proyecto que se comprometa decididamente con la transparencia, el combate a la corrupción, el respeto al medio ambiente, el respeto a la ley y las instituciones, como temas medulares de su plataforma electoral, y que proponga el diálogo inclusivo, la tolerancia y el respeto al diferente como forma de convivencia democrática y construcción colectiva del bien común”.
Por lo anterior, “urgimos a nuestras dirigencias a tomar decisiones. Es momento de definiciones, los tiempos políticos así lo exigen”.
En respuesta, el presidente del PAN en Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, dijo que “estamos escuchando a toda las voces al interior de Acción Nacional en el Estado, sabemos la limitación del tiempo para tomar decisiones y coincidimos que debe ya de darse una definición, sin embargo nuestro partido es ordenado, por lo cual nuestras resoluciones serán en tiempo y forma con la ley electoral y con el proceso que iniciará el próximo lunes 15 de febrero, mientras seguimos con las pláticas coordinadas con nuestro Comité Ejecutivo Nacional”.
(Fuente: Noticaribe)