Llamadas falsas al 911 aumentaron en Quintana Roo, una cifra bastante considerable si se compara con la de otros años, debido a que, el 80% de las tres mil llamadas que se realizan a la semana son de broma o en su caso el requerimiento de otros servicios que no corresponden a un servicio de urgencia.
Algunas de las llamadas erróneas que se reciben son reportes de basura, CFE o de falta de agua, dio a conocer, el encargado de despacho del C5, Antonio Zamora, quién pidió a la ciudadanía ser más consientes al momento de solicitar el servicio.
Incrementan llamadas falsas

El encargado de despacho del C5 informó que muchas veces este tipo de llamadas saturan las líneas y no permiten tomas las que son de verdad.
Antonio Zamora dio a conocer que se han incorporado psicólogos para apoyar a personas que llaman y necesitan ayuda, además de que dijo que el próximo mes se incorporaran abogados para poder brindar un mayor servicio.
Finalmente hizo un exhorto a la ciudadanía en general, para no realizar llamadas falsas, pues entorpece las atenciones que si son de suma importancia.
Con información de noticias.canal10.tv