Fallecimiento en labores de rescate
Las intensas lluvias registradas en las últimas horas han afectado principalmente la zona norte de Veracruz, provocando múltiples inundaciones y la muerte de un policía municipal en Papantla.
Contenido
El oficial Práxedes García Hernández, de 57 años, perdió la vida mientras realizaba labores de auxilio en la comunidad San Pablo, ubicada en los márgenes del río Tesechoacan. La corriente del río lo arrastró mientras atendía una emergencia, según informó el gobierno municipal de Papantla.
Inundaciones y evacuaciones
Las precipitaciones han causado severas inundaciones en diversas localidades, incluyendo Álamo Temapache, Tantoyuca, Gutiérrez Zamora, Poza Rica y Coatzintla. En respuesta, las autoridades han habilitado refugios temporales en varias ciudades, como Tuxpan y Poza Rica, para albergar a las personas afectadas.

Activación de protocolos de emergencia
El gobierno estatal y federal ha activado los planes Tajín, DN-III-E y GN-A para proporcionar apoyo a la población afectada. Se espera que el clima mejore ligeramente durante el día, con una disminución en las lluvias y tormentas eléctricas, aunque persiste el riesgo de inundaciones debido a la saturación de los suelos.
Suspensión de clases
Debido al pronóstico de lluvias significativas, el Gobierno de Veracruz ha decidido suspender las clases este viernes 10 de octubre en todos los niveles educativos en los municipios más afectados, incluyendo Álamo Temapache, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul, entre otros.






