Este día, un vórtice en niveles medios de la atmósfera se extenderá sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste y occidente del país, con tormentas puntuales intensas, descargas eléctricas y fuertes granizadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco y Michoacán, además de rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, la onda tropical Núm. 8 recorrerá lentamente el centro y sur de México, generando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluido el Valle de México, además de lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes, además de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas.
CIELO NUBLADO Y LLUVIAS VESPERTINAS PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
Para la Península de Yucatán, se pronostica cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noreste y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

TORMENTA TROPICAL “ELSA”
La mañana de este miércoles la tormenta tropical Elsa tocó tierra sobre el condado de Taylor, Florida, Estados Unidos de América. El sistema no representa riesgo para México.
