Para este martes 7 de diciembre, el sistema frontal número 12 se localizará como estacionario sobre el noreste de México y ocasionará lluvias aisladas en dicha región. La masa de aire que impulsó al frente, mantendrá descenso de la temperatura y heladas al amanecer en zonas montañosas del norte y noreste del país.
Un canal de baja presión se localizará sobre el suroeste del Golfo de México e interaccionará con la entrada de humedad de ambos océanos, provocando lluvias y chubascos dispersos en regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Por otra parte, un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, originará lluvias y chubascos aislados en Baja California.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas durante la tarde en la mayor parte de la República Mexicana.
Chubascos vespertinos para la Península de Yucatán
Se prevé cielo despejado durante la mañana y nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.
Ambiente templado al amanecer y caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Altas temperaturas máximas en estados de:
- Tapachula, Chiapas – 38 ºC
- Colima – 35º C
- Mérida, Yucatán – 35º C
- Campeche – 35º C
- Acapulco, Guerrero – 34º C
- Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo – 34º C
- Tacubaya, CDMX – 25º C