El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó el motivo detrás de la instalación de vallas de tres metros en las inmediaciones de Palacio Nacional, señalando que son una medida para evitar el acoso y la violencia, y que permanecerán hasta después de las elecciones del 2 de junio.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador respondió a preguntas sobre cuándo se retirarían las vallas colocadas en el edificio histórico, enfatizando la importancia de prevenir situaciones de violencia y agresión.
“Es para prevenir, para evadir el acoso, para no caer en la trampa de la violencia, y también por las circunstancias, porque hay elecciones y hay quienes quisieran que hubiese represión”, declaró el mandatario.
López Obrador teme a protestas durante temporada electoral
López Obrador hizo hincapié en la prudencia y la prevención, señalando que hay “tiempos de zopilotes” y que es necesario actuar con cautela ante posibles provocaciones y la presencia de infiltrados en manifestaciones.
“Yo creo que hasta después (se quitarán las vallas después de las elecciones), es que va a empezar a llover, ya va a haber menos calor después del 2 de junio, ya va a ser distinto, es una etapa nueva”, indicó López Obrador.
Las vallas fueron colocadas tras el ataque con cohetones de normalistas de Ayotzinapa y en anticipación a la marcha del movimiento Marea Rosa. El incidente dejó un saldo de 26 policías lesionados, lo que refuerza la necesidad de medidas preventivas según el presidente mexicano.
Para seguir leyendo: ¡AMLO anuncia aumento del 10% para maestros en su día!