Desde este domingo miles de peregrinos comenzaron a llegar en mayor cantidad, a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México en la víspera del Día de la Virgen que se celebra este lunes luego de dos años de restricciones por la pandemia.
De acuerdo con el reporte de Martí Batres, secretario de gobierno capitalino, más de tres millones de personas han visitado la Basílica para los festejos de este 2022.
La alcaldía Gustavo A. Madero informó la medianoche del domingo que más de millón y medio de peregrinos llegaron durante la última jornada, con lo que de octubre a la fecha suman tres millones 700 mil visitantes.
En medio de un ambiente de religioso y festivo, lleno de fe y esperanza, los miles de peregrinos, llegados de distintas partes del país, avanzaron por distintas avenidas de la capital mexicana para llegar al recinto católico.
Las autoridades eclesiásticas pidieron a los visitantes respetar los espacios públicos y tomar las medidas de seguridad necesarias para llegar bien a su destino, esto ante los riesgos que suele correr especialmente las peregrinaciones que viajen a pie o en autobuses.
Además, recomendaron el uso de cubrebocas, pues dijeron que aunque han disminuido los efectos y los riesgos de contagio, se podría presentar “un repunte de enfermedades” frecuentes en esta temporada invernal.
También en nacionales: Los diez riesgos políticos que enfrentó México este año.