Millones de jugadores chinos se quedaron sin acceso a la franquicia ‘World of Warcraft’ y a otros videojuegos populares, después de que los servidores de Blizzard Entertainment en el país se desconectaran tras dos décadas.
Los servicios de la compañía en China se suspendieron en la medianoche de este martes, marcando el fin de una era para los fans, después de que expirara un acuerdo de licencia con su antiguo socio local NetEase.
En los últimos días, los seguidores chinos expresaron en las redes sociales su incredulidad por la pérdida de su pasatiempo de siempre.
También en internacionales: Defensoría: desalojo en universidad de Lima afectó derechos fundamentales.
“Cuando me desperté, todavía no quería aceptarlo”, dijo un usuario en Weibo, la plataforma china similar a Twitter, este martes. “Lloré toda la noche mientras dormía porque el juego se había desconectado. Soñé que lloraba en medio de la clase”.
Otro jugador describió ‘World of Warcraft’ como “mi primer amor”. “Realmente no puedo olvidarlo”, escribieron.
La suspensión se produce tras una amarga disputa entre Blizzard, unidad de Activision Blizzard, y NetEase.
Los editores extranjeros deben trabajar con socios locales para ofrecer videojuegos en China. Sin embargo, el pasado noviembre, Blizzard y NetEase anunciaron que no renovarían los acuerdos de licencia que expiraban este mes.
Con información de CNN Español.