Cancún.- Luego de que dos taxistas acorralaran a un conductor de la plataforma Uber en el bulevard Colosio, frente a la rentadora Luxyry, cuando recogía pasaje, el operador de la plataforma digital atropello a los dos chafiretes, provocando la muerte de uno de ellos.
Fue alrededor de las 10:30 horas, cuando los taxistas cercaron a un automóvil Ford Figo blanco, señalándolo de brindando servicio a través de la plataforma digital Uber a la altura de la rentadora Luxury, por lo que intentó darse a la fuga.
Esto derivó en una persecución por 200 metros, hasta que un taxi se estrelló en contra del vehículo que huía, orillandolo hacia la entrada del iPark, en donde se impacto, dejando como saldo, un taxista muerto, un taxista lesionado y el operador de UBER detenido bajo los cargos de homicidio doloso.
Luego de estos hechos el Jorge Portilla Manica, titular de Sintra, acompañado entre otros por Mauro Carbajal en representación del gremio taxista, reiteró que la operación de UBER en Quintana Roo es ilegal, por lo que se mantendrán los operativos en contra de éstos.
Así mismo se informó que continua el trabajo con el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” para que eleven su calidad de servicio y renueven flotillas, para lo que se analiza un incremento de tarifas a petición de la ola verde.
Finalmente el representante del gremio taxista reconoció desconocer como se dieron los hechos, luego de que trascendiera que la muerte del chafirete hubiera sido por atropellamiento de un trailer, lo cual se esta investigando. Redacción