México.- Este día, la onda tropical Núm. 6 se desplazará al sur de las costas de Colima y Jalisco, y en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, norte y occidente de México, con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.
La aproximación de la onda tropical Núm. 7 a la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del sureste, oriente, centro y sur del país, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, además de tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Para la Península de Yucatán, se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y caída de granizo en Campeche. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras.

Se forma la tormenta “Elsa” en el Atlántico
Se ha formado la Tormenta Tropical “Elsa” a partir de la Depresión Tropical “Cinco”, en el océano Atlántico Central. Se encuentra a 1,390 km al este-sureste de las Islas de Barlovento y a 4,270 km al este de las costas de Quintana Roo. Debido a su lejanía no representa peligro para territorio mexicano. Se mantiene en vigilancia.
