Cancún, Quintana Roo, (Román Martínez).- El director de Prevención del Delito, Julio Góngora Martín, informó que no han bajado la guardia, ni el ritmo de atención a favor de la ciudadanía, pues a pesar de la pandemia han diseñado herramientas para que la ciudadanía siga siendo atendida de diferentes maneras.
Indicó que envían videos y mensajes a través de grupos de whatsaap, aprovechando las redes de mujeres que han diseñado. También crearon el Centro de Apoyo, CEPREVIM, Centro de Prevención de Violencia Contra la Mujer, para la atención para la Mujer y Grupo de Situación de Riesgo, ubicado en la región 101.
Góngora Martín expresó que en ese Centro cuentan con profesionales en psicología y trabajo social, además de médicos, psicólogos y bogados para una atención de servicio integral, porque con la pandemia y el confinamiento se ha incrementado la violencia.
El entrevistado agregó que también el desempleo, la falta de recursos económicos y el confinamiento han provocado que la gente se desespere y piense en salirse por la puerta falsa; “en promedio diariamente atendemos 10 solicitudes de atenciones”, señaló.
Julio Góngora añadió que, inclusive van a los domicilios a dar la atención con el grupo especializado GEAVI, que se encarga de atender problemas de violencia familiar y de género, proporcionando atención las 24 horas a través del 911; “estamos siempre con la mejor disposición”, precisó.
Por último, el director de Prevención del Delito, declaró que los problemas más reiterativos, en estos tiempos de pandemia, son la falta de empleo , la carencia de recursos económicos, las quejas de falta de espacios por el confinamiento y en el caso de los jóvenes son muchos pleitos con la pareja y solicitudes de divorcio. Para eso está a la mano el teléfono del Centro de Prevención de Violencia Contra la Mujer, CEPREVIM, 9983614077.