CANCÚN, Q.ROO.- Con la integración del Fideicomiso para el turismo, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) prevé acumular hasta 35 millones de dólares para la promoción turística de Q. Roo.
Dicha bolsa de dinero se destinará a las acciones de promoción de los destinos turísticos.
El presidente del CPTQ, Javier Aranda Pedrero, mencionó que el acuerdo entre el sector hotelero de los diferentes destinos y el gobierno estatal de incrementar el Impuesto al Hospedaje del 3 al 5% permitirá reunir dinero para la promoción.
Comentó que se tomará de toda la bolsa presupuestal solo el 20%.
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“De acuerdo a las cifras y a las proyecciones que tenemos, podrían ser entre 35 y 40 millones de dólares. Sobre todo con el compromiso y con la participación del sector privado en este fideicomiso que se estará creando en breve para que los recursos no nada más estén presupuestados sino que además lleguen al Consejo de Promoción Turística y podamos cumplir con todos los compromisos que vamos adquiriendo de acuerdo a las necesidades de los destinos”,
dijo el presidente del CPTQ.
Javier Aranda mencionó que con la recaudación del Fideicomiso realizarán estrategias para impulsar la marca del Caribe Mexicano.
Asimismo, agregó que se harán campañas personalizadas de cada uno de los destinos de Quintana Roo para incrementar la productividad turística y la afluencia de visitantes.
“Aprovecharemos el concepto de Caribe Mexicano, en una descripción de lo que es Quintana Roo, vamos a hacer trajes a la medida para cada uno de los destinos, para cada una de las regiones, pues cada una de ellas tiene necesidades y acciones diferenciadas”, dijo el líder del CPTQ.
Agregó que se aprovecharán el posicionamiento internacional que tienen algunos destinos de Quintana Roo para al mismo tiempo impulsar la marca del Caribe Mexicano y también determinar el tipo de mercado que acude a los destinos.
Una de las primeras actividades de promoción turística de Q. Roo para 2023 es la Fitur que tendrá lugar en Madrid, España, en el que se espera la colocación de 24 espacios para promover los destinos de la Riviera Maya y Cancún con el mercado Ibérico.