Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó durante la conferencia matutina de la presidencia, que Quintana Roo tiene la gasolina más cara del País. Una gasolinera en Cancún y otra en Playa del Carmen, tienen los precios más altos en premium y regular, respectivamente.
Ricardo Sheffield, titular de Profeco, detalló que, en el caso de la gasolina regular, la más cara con el margen más alto, se encuentra en Solidaridad, Quintana Roo. Una gasolinera de la franquicia Pemex, marca un precio de $23.58 pesos con un margen de $3.44 pesos. Esto en contraste con Circle K, en Ahumada, Chihuahua, con un precio de $21.57 pesos con un margen de 20 centavos.
Añadió que, en el caso de la gasolina Premium, la más cara se encuentra en Cancún, con BP, que tiene un precio de $25.29 pesos, con $3.33 pesos de ganancia. A diferencia de la franquicia Pemex, en La Paz, Baja California, con un precio al público de $23.13 pesos y 16 centavos de margen.
Sheffield, Padilla, indicó que, en esta semana, a través de la App Litro por Litro, recibieron 230 quejas, y realizaron 260 verificaciones.
“Dos gasolineras no se dejaron verificar, una en Reynosa, Tamaulipas, Servicio Arguelles, y otra más en Meoqui, Chihuahua, Súper Gasolineras. Estas dos no se dejaron verificar y las estaremos visitando ya con la Guardia Nacional, ASEA y CRE.”
No es la primera vez que Cancún figura por gasolina cara.
Ya durante el mes de julio, Cancún figuró durante dos semanas seguidas con la gasolina regular más cara. Y es la segunda ocasión que la franquicia BP figura en el ranking.
También te puede interesar: Cancún, segunda semana consecutiva con la gasolinera más cara.
A principios de junio, fue la gasolinera BP en Cancún, la que tuvo el precio más alto de la gasolina regular, marcando $23.50 pesos. La siguiente semana fue la franquicia Pemex, con un precio de $23.58 pesos.
Por lo que la Profeco recomienda utilizar la App Litro por Litro para celulares, con el fin de que pueda comparar precios, así como también presentar quejas y denuncias.