Bacalar.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que agentes de la Policía Ministerial de la zona sur, ejecutaron una orden de cateo concedido por un juez, a un predio ubicado en la carretera Reforma – Puerto Juárez con base en la carpeta administrativa correspondiente por el delito de daños dolosos.
Te puede interesar: Se disparan robos a casa habitación en OPB de acuerdo a reportes de la PMP
Derivada de esta acción, se detuvieron a 4 personas adultas y una quinta menor de edad de identidad reservada, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente por diversas faltas administrativas, también se aseguraron 2 escopetas y un rifle.
Cabe señalar que en colaboración con la Policía Municipal de Bacalar se logró la detención de Juan “N”, con base en una orden de aprehensión en la misma carpeta administrativa, quien fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió.
En el operativo coordinado, participaron agentes ministeriales, fiscales y peritos de la FGE, elementos de la Policía Municipal de este municipio, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y la Armada de México.
Con relación a este caso, cabe señalar que el predio cateado, fue tomado de manera violenta en días pasados y denunciado públicamente. Redacción