Chetumal.- Al considerar que favorecerá a alguien proveniente de otra entidad, la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo se pronunció en contra de la exclusión del requisito de Residencia de cinco años en la designación del próximo fiscal general del Estado, ya que consideran que en tal posición se requiere de alguien que conozca el contexto y problemática en el estado, pues no hay tiempo para improvisaciones o experimentos.
Te puede interesar: Inicia jornada con ejecutado en El Crucero
El presidente del Colegio de Profesionales de la Comunicación, Ángel Ramírez Hernández, explicó que este organismo está conformado por 30 colegios que arropan a aproximadamente 17 mil afiliados, por lo que considero importante que en los próximos cambios en el gabinete de Poder Ejecutivo Estatal se incluyan a sus integrantes.
Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos en Quintana Roo, Miguel Martínez Cabrera, consideró que ya no es necesario traer a personas de fuera porque en la entidad existen profesionistas capaces de desarrollar los trabajos pertinentes.
Ambos coincidieron en la existencia de una inconformidad generalizada por las acciones desarrolladas en la entidad, pues los titulares de las diferentes secretarías no han mostrado apertura, principalmente a chetumaleños.
“Y no debe olvidarse que Chetumal dio el triunfo al cambio ofrecido y ahora queremos se acaben esas acciones en perjuicio de nosotros”, concluyó Ramírez Hernández. Herlindo Vázquez