Durante una gira de supervisión del Tren Maya en Mérida, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que por tercera ocasión se ha contagiado de Covid-19.
Este lunes el secretario de Gobernación Adán Augusto López dio a conocer que López Obrador está siendo tratado por especialistas en salud pública, confirmó que en aislamiento en Palacio Nacional.
Por su parte, el secretario de salud, Jorge Alcocer informó que el ejecutivo federal estará muy pronto de regreso en las conferencias mañaneras pues su cuadro de COVID-19 es leve.
El funcionario dijo que el mandatario está cansado y tiene fiebre, además de una inflamación de las vías respiratorias altas, del tracto respiratorio (nariz y la garganta).
Producto de las versiones de un supuesto infarto sufrido en Yucatán, Alcocer subrayó que la tensión arterial del presidente de México está controlada hacia la baja.
Ustedes conocen que el presidente tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón, la evaluación actual en este tema es de normalidad. De hecho, hasta su función, la tensión arterial se ha controlado más hacia la baja, porque no está haciendo acciones con toda la población, que es una acción dinámica, que eleva un tanto la presión arterial. Por lo tanto, también la tensión arterial está controlada y en buena situación
Alcocer agregó que el tratamiento del presidente consiste en paracetamol y líquidos.
Fuente: El Financiero