A través de un contundente operativo realizado por elementos policiales de alto rango de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se ha dado a conocer el exitoso rescate de una mujer y su hija de tan solo dos años, quienes habían sido privadas de su libertad durante varios días.
Siga leyendo: Estudiantes de la UT de la Riviera Maya se manifiestan por irregularidades.
El rescate de una mujer y su hija ocurrió en la región 251, ubicada en el municipio Benito Juárez, Cancún. Como resultado de la operación, se logró la detención de cinco individuos, entre los que se encontraba una mujer, y también se incautaron sustancias estupefacientes.
Contenido
Rescate de una mujer y su hija
Las autoridades policiales, en un rápido y coordinado accionar, custodiaron toda la zona de la manzana 93, en el lote 4, edificio H, departamento 101, en el fraccionamiento Paseo del Mar, en respuesta a la denuncia que alertaba sobre la presencia de la víctima y su pequeña hija en ese lugar.
De acuerdo con una fuente cercana al sitio, la mujer secuestrada informó a las autoridades que ella y su hija habían sido raptadas el 28 de julio, justo después de visitar a su esposo en la cárcel municipal, quien estaba cumpliendo condena por delitos relacionados con narcomenudeo. Los secuestradores la interceptaron mientras transitaba por las calles de la región 99.
Declaraciones de la mujer
La mujer declaró que fue llevada al domicilio ubicado en la región 251, donde fue sometida a torturas por los cinco sujetos detenidos. Afortunadamente, gracias a la oportuna intervención de las autoridades, la víctima fue encontrada con vida, aunque maniatada y amordazada en el suelo.
Ante la situación de riesgo inminente y para salvaguardar la integridad física de la víctima, los agentes ingresaron al domicilio. Allí, encontraron a cuatro hombres y una mujer, esta última tenía maniatada a la mujer secuestrada y solicitó auxilio al notar la presencia policial.
Los detenidos fueron identificados como Enrique Uriel “El Maseco”, Rubén Octavio “Lunacreto”, Gerardo “El Flaco”, Adrián “El Greñas” y Yanira del Carmen “Yani”. Durante una inspección física, se incautaron 35 dosis de vegetal verde con características de marihuana, así como 29 dosis de fragmentos sólidos de la droga conocida como cristal.
Con información de Diario Cambio 22.