Cancún, Quintana Roo.- Javier Aranda Pedrero, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, informó que los hoteleros de Cancún que están en la asociación, están muy pendientes del trabajo de retiro de sargazo que realizan la Marina y la Zofemat del ayuntamiento, y de la información que emite la Secretaría de Turismo.
Añadió que a estas acciones se le está dando un seguimiento, inclusive con fotografías que les proporciona la SECTUR y siguen en ello, aplaudiendo que se busquen nuevas iniciativas para controlar el problema del sargazo; “de manera satelital estamos viendo que se está reduciendo el flujo por el movimiento de las corrientes”, agregó.
Precisó que están muy cerca de las autoridades conociendo; “ellos son los expertos en ese sentido y aprendemos, cuando se nos ha pedido nuestra colaboración, hay un trabajo desde dentro de los hoteles que incluye una recoja y limpieza: quisiéramos que no padeciéramos de repente estos recalones que se dan, pero vayan a la playa y verán que está bastante bien”, precisó.
El entrevistado mencionó que el problema no es en todas las playas, ni todos los días, pero independientemente de eso; “nos estamos ocupando de comunicar constantemente la situación a nuestros socios comerciales, para que los turistas puedan estar en las playas”, indicó.
VACUNAS AL PERSONAL TURÍSTICO
Respecto a las vacunas de los empleados, declaró que hasta el momento lo que ha sido un compromiso de los socios, en coordinación con las autoridades del estado es que; “cuando se deben de aplicar las ordenanzas que se nos dan, tenemos que hacerlo a rajatabla”, recalcó.
Precisó que en este momento la operación se permite al 50 por ciento y quienes quieran aumentar el 20 por ciento, que es una decisión particular, tendrán que cumplir con las ordenanzas que se marcan, eso es decisión de cada uno de los hoteles con su personal, porque cada socio lo debe de hacer de acuerdo a sus posibilidades.