La tarde del lunes se formó el potencial ciclón tropical seis en el Atlántico, su centro se localiza a 260 km al este-sureste de Dominicana y este de Quintana Roo. Por el momento no representa riesgos en el Estado.
En la última actualización de las 16:00 horas de ayer, se pronostica que el fenómeno continúe su trayectoria como tormenta tropical. Se mantiene bajo vigilancia.
Te puede interesar: Sargazo dará tregua en algunas playas del Caribe Mexicano: Hoteleros

Pronóstico Meteorológico General
Este día, un canal de baja presión prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con la Depresión Tropical “DOCE-E” al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, además de rachas de viento fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero.
Asimismo, otro canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República Mexicana.

Por otra parte, la Tormenta Tropical “Kevin” se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, su amplia circulación originará rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur. Así como lluvias e intervalos de chubascos en la Península de Baja California. Adicionalmente, se mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas de 40 a 45 °C en Baja California y Sonora.
Pronóstico para la Península de Yucatán
Se prevé cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.
Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
