En un principio, ‘Hocus Pocus 2’ iba a tener un final diferente o así lo afirma el diseñador de vestuario de la película, Salvador Pérez.
Recientemente, durante el podcast ‘The Art of Kindness with Robert Peterpaul‘, el diseñador de vestuario comentó lo diferente que el final tenía previsto ser.
También te puede interesar: IRT Tratamiento para las pesadillas que causan altos niveles de ansiedad
Al final de la película, las brujas interpretadas por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy se desvanecen de una vez por todas.
Durante los créditos, las brujas aparecen en un estudio de música cantando una versión de la canción de Elton John, ‘The Bitch is Back’, titulada ‘The Witches Are Back’.
Según Pérez, originalmente esta escena iba a ver al trío cantando la canción en un escenario del Purgatorio, pero el estudio decidió que no había tiempo ni dinero para hacer eso.
“A diferencia de ellas cantando en un estudio musical, iba a ser ellas actuando en un escenario en el Purgatorio. Se suponía que yo debía diseñar una versión dorada de ellas, con vestuario dorado,”
Reveló.
“Comenzamos con ese proceso y después dijeron: ‘No, no lo vamos a hacer. No tenemos ni tiempo ni dinero’. Así que no pude llegar muy lejos con este plan, pero ese habría sido el final de la película.”
Añadió.
Por último, habló de diseño de vestuario que hubiera tenido el final de Hocus Pocus 2, tratándose trajes dorado y con brillos. Comenta que estaba muy emocionado con ello. “La audiencia iba a ir toda de color rojo, con distintos vestuarios históricos. Siglos XV, XVI, XVII… toda esta gente fallecida vestida de rojo y las mujeres del escenario en dorado.”