El sector restaurantero en Cancún y Quintana Roo está listo para recibir a los comensales que celebrarán el Día de las Madres este 10 de mayo. Los restaurantes esperan operar al 100% de su capacidad, incluso con sobreventa, según declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Julio Villarreal Zapata.
También te puede interesar:Niños mayas más obesos y altos por dieta
El sector ha preparado promociones, descuentos y detalles especiales para celebrar la ocasión, y esperan una alta afluencia de comensales, que permitirá darle dos o tres vueltas a las mesas. Se prevé que la afluencia empezará desde temprana hora con el desayuno y se mantendrá a lo largo del día, ya que muchas familias acostumbran llevar a sus madres o abuelas a comer o cenar en este día especial.
Cancún ofrece una gran variedad de opciones para todos los gustos y presupuestos, desde restaurantes casuales hasta fine dining en desayuno, comida y cena. El sector restaurantero no puede anticipar el precio promedio de la comida ya que depende del horario y del tipo de negocio al que acudan los comensales, pero esperan que sea un gran día para el sector.
Continuar leyendo: Esto te reducirán del sueldo por aprobación de jornada laboral de 40hrs semanales
Por otra parte, el sector restaurante-bar se vio beneficiado por la pelea de boxeo entre Saúl “Canelo” Álvarez y John Ryder, generando una alta afluencia, sobre todo en aquellos lugares dedicados a la transmisión de eventos deportivos, lo que ayudó a levantar el ánimo del sector con un consumo promedio de entre 500 y 600 pesos por persona. En resumen, la mesa está servida para celebrar a las madres, y los restaurantes esperan una gran celebración para impulsar su economía.