Chetumal. – Los Servicios Estatales de Salud (SESA) intensificaron el fomento del autocuidado de la salud bucal con énfasis en los hábitos de higiene y la revisión médica bucodental, subrayó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.
Subrayó que la caries en todos los grupos de edad es una de las enfermedades con mayor prevalencia y constituyen un problema de salud pública, por lo que invitó a la población a llevar una buena higiene bucodental y acudir de manera regular al odontólogo.

Al respecto el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, refirió que durante el período de enero a julio del presente año 2022, en las 16 unidades con servicio de odontología de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, se realizaron 91 mil 136 acciones en materia de prevención de la salud bucal.
Detalló que estas acciones preventivas corresponden a 6 mil 425 consultas dentales, que incluyeron 46 mil 548 actividades preventivas y curativas intramuros, además de 38 mil 163 actividades extramuros.
De igual forma, agregó, se han implementado estrategias para acercar los servicios de odontología a las comunidades, a través de brigadas de salud bucal, las cuales tienen el propósito principal de brindar atención odontológica integral.
En este sentido la SESA busca lograr un cambio positivo como acudir a revisión odontológica y los hábitos de higiene a fin de reducir las enfermedades bucodentales de mayor prevalencia, puntualizó.