Twitter anunció que este lunes volverá a lanzar su modelo de suscripción que incluye un sistema de verificación con la conocida palomita azul, después de varias suspensiones por parte de Elon Musk.
“El lunes relanzaremos ‘Twitter Blue’. Suscríbete en la web por ocho dólares al mes o por once dólares al mes en dispositivos iOS para lograr acceso a funciones exclusivas para suscriptores, incluida la palomita azul”, indicó Twitter.
Igualmente detallaron que esta insignia la reemplazará una de color dorado para empresas, mientras que posteriormente se agregará una gris para organizaciones “gubernamentales y multilaterales”. La insignia azul será para los suscriptores “una vez que revisen la cuenta”.
Estos anuncios provocaron una enorme expectación y han levantado todo tipo de especulaciones sobre los cambios que tiene en puerta la plataforma.
El sábado, un usuario preguntó a Musk si es cierto que la red social aumentará el límite de caracteres por tuit 280 a 4,000, a lo que Musk respondió que sí, aunque no ofreció más detalles.
Entre los cambios que contendrá el servicio “Twitter Blue” están el que los suscriptores puedan editar sus tuits, publicar vídeos de mayor calidad, un modo de lectura y cambiar su nombre en Twitter y mostrar su nombre o foto de perfil, si bien la empresa matizó que “si lo hacen, perderán temporalmente la insignia azul hasta que su cuenta la revisen de nuevo”.
También en tecnología: ChatGPT, el chat bot con sorprendentes capacidades.