Lanzado el 30 de noviembre, el chat bot ChatGPT se convirtió en un par de días en un fenómeno viral.
Por su parte, sus creadores afirman que este lunes superó ya un millón de usuarios.
Se trata de un nuevo sistema de chat basado en inteligencia artificial (IA) de la compañía OpenAI que ha revolucionado internet en los últimos días.
Su existencia, de acuerdo a Deutsche Welle, ha renovado el debate sobre las capacidades que este tipo de herramientas.
También te puede interesar: Google crea una inteligencia artificial capaz de programar
Capacidades muy diversas
ChatGPT se encuentra actualmente en fase de pruebas, y con ella se puede chatear en diversos idiomas.
Su sistema avanzado de inteligencia artificial (IA) es capaz de mantener con mucha naturalidad conversaciones sobre casi cualquier tema, de responder a infinidad de preguntas y crear contenidos casi a la carta.
Para ello, el chat bot utiliza una enorme muestra de texto extraída de internet.
Sorprende que la máquina no está conectada a la red en tiempo real y sus “conocimientos” se detienen en teoría en 2021, por lo que no puede comentar, por ejemplo, hechos que se han producido recientemente.
Otras características de ChatGPT es que es coherente, tiene en cuenta lo hablado previamente en una conversación y es capaz de identificar temas impropios.
OpenAI, la compañía que lo ha creado, destaca por encima de todo el formato de diálogo con el que opera y las posibilidades que genera.
“El formato de diálogo hace posible a ChatGPT responder a preguntas de seguimiento, admitir sus errores, cuestionar premisas incorrectas y rechazar solicitudes inapropiadas”, explica la firma OpenAI, quien lo creó.
Invita a los usuarios a hacer una prueba a través de su página web, lo puedes encontrar aquí: https://chat.openai.com/auth/login