Cancún, Quintana Roo, (Román Martínez).- Con el Teletón, que se celebrará el sábado 5 de diciembre, el año pasado se recaudaron 2 millones 475 mil pesos, del 22 de octubre a diciembre, ésta edición que será la 23, se espera que se logre una cantidad mayor, para que se siga atendiendo a niños con problemas de discapacidad en el CRIT, que hoy está cumpliendo 13 años en Cancún y que en esta campaña contará con el apoyo de los sindicatos de taxistas de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad así como de la Fundación Nirvardo Mena, de Lázaro Cárdenas y Holbox.
El director del Teletón de Quintana Roo, Eduardo Martínez Salgado informó que el día de hoy es muy importante porque esta vez, de manera más organizada, los cuatro sindicatos de taxistas que van a participar, les van a ayudar a llevar alcancías, aparte de las que se pondrán en las oficinas, para llegar a más gente, en este año tan especial y difícil por la pandemia del Coronavirus.
El entrevistado señaló que es un buen mensaje que taxistas de diferentes municipios les ayuden a recaudar lo más que se pueda, ya que éste Teletón es muy distinto, e incluye acciones de manera virtual; “hacemos el llamado a la comunidad, para todos es difícil, pero para las personas con discapacidad más, porque la pandemia nos ha pegado duro a todos”, indicó.
Aseguró que el CRIT está funcionando con muchas medidas de seguridad, están atendiendo a 500 niños tanto de manera presencial como a distancia, al igual que por internet dan consultas y terapias; “eso no para, la labor de rehabilitación es intensiva, de muchísima constancia; el costo promedio por terapia varía entre 400 y 500 pesos, depende del tipo de terapia y las consultas médicas”, comentó.
Martínez Salgado comentó que el personal lo conforman 61 personas, aparte de 100 voluntarios, que ahorita están parados, porque por la pandemia, tienen menos actividad y hay que seguir protocolos y sana distancia; “hay quienes nos apoyan en el CRIT y otros en su casa”,, añadió.
Enfatizó que la cuenta a la que le pueden aportar a partir de ya es la 999, está abierta en la página de teletón.org, ahí se pueden hacer las donaciones y quien solicite se le da recibo deducible de impuestos. También pueden aportar a través de los cajeros de Banamex y Telmex.
Con el boteo van a entregar calcomanías, aparte de postales de la donación, pues el mantenimiento del CRIT anualmente es de 40 millones de pesos, por eso el Teletón para contar con recursos económicos y el llamado a los habitantes de la comunidad a seguir apoyando.
El convenio fue firmado por el director del CRIT, Eduardo Martínez; el secretario de Actas y Acuerdos del sindicato de Cancún, Alfonso Salomón; el secretario de Trabajo del de Isla Mujeres, Marcial Montalvo, entre otros y se entregaron algunos reconocimientos y se dijo que el taxi naranja y radio taxi serán los anfitriones de la colecta y los sitios.