A unas horas de que terminara la edición del Hot Sale 2022, la Profeco reveló la lista de las tiendas con más quejas en el Hot Sale 2022.
La PROFECO recibió un total de 14 reclamaciones desde el 23 al 31 de mayo.
La lista de quejas la encabezan las empresas Amazon, Walmart y Liverpool.
El organismo dirigido por Ricardo Sheffield Padilla explicó que en esta edición en existió un mayor flujo de personas en tiendas físicas y vía internet.
A pesar de ello, el número de reclamaciones no fue tan alto, por lo que celebró que las empresas cumplieran sus ofertas.
“Hay un total de 14 reclamaciones en lo que va del evento en todo el país. Se han hecho 192 exhortos a proveedores para corrección de publicidad, de los cuales ya la corrigieron 123”,
detalló la dependencia federal.
Entre las empresas que corrigieron la publicidad o leyendas, están: Aeroméxico, American Eagle, Autocity, Alimento para tu mascota, Aldo Conti, Accu-Check, Alcione, Big Country, Belle, Birdman, Canon, Costco, CV Directo, Dorothy Gaynor, Inova, Italika, Mercado Libre y Whirpool, entre otras.
POFECO alerta
Durante esta edición del Hot Sale 2022, la PROFECO se mantuvo alertando a los consumidores a través de sus redes sociales.
Además invitaron a los usuarios a realizar compras con precaución para evitar fraudes o engaños.
Proveedores con más quejas en el Hot Sale 2022
La Profeco expuso que las empresas con más quejas por parte de consumidores son:
Amazon
Walmart
Liverpool
Elektra
Soriana
Sears
En ese sentido, indicó que los principales motivos de reclamación fueron la cancelación de compra y el incumplimiento de ofertas o promociones.
“Estamos al pendiente de las quejas que puedan salir en las próximas horas y atenderlas”
destacó la PROFECO.
Con información de Milenio.
También te puede interesar :Arrancaron las ofertas Hot Sale.