Tiroteo ocurrido este sábado en Monterrey Park, cerca de Los Ángeles, ha causado 10 muertos, de acuerdo a la oficina del sheriff del condado, la policía y el FBI investigan el tiroteo
Siendo las 22:00 (las 7.00, hora española peninsular) en una discoteca situada en una zona donde horas antes miles de personas habían celebrado el inicio del Año Nuevo chino, el del Conejo, fue donde dio inicio el tiroteo. El sospechoso, un hombre de rasgos asiáticos de entre 30 y 50 años, se dio a la fuga y aún no ha sido detenido.
Atacó por motivos Personales
El capitán Andrew Meyer, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles, ha declarado que es demasiado pronto para saber si el pistolero conocía a alguien en el local, que es también academia de baile y karaoke, y actuó por motivos personales, o si se trató de un crimen de odio. La zona alberga un gran número de negocios de la comunidad asiática, como locales de comida y comercios minoristas.
Tres personas entraron corriendo al establecimiento para refugiarse y le pidieron que cerrara la puerta con llave porque en la calle “había un hombre con una ametralladora” y varios cargadores para seguir disparando, comento el dueño de restaurante de la zona
Otro testigo citado por el periódico afirmó que escuchó “cuatro o cinco disparos” y que luego oyó las sirenas de la policía.
Se suma equipo forense del FBI a la investigación
Las fuerzas del orden locales se ha sumado un equipo forense del FBI para ayudar en la investigación y en la identificación de las víctimas.
El incidente comenzó aproximadamente una hora después de la conclusión del festejo que daba la bienvenida al nuevo año, cuando la mayoría de las decenas de miles de asistentes ya se habían retirado, según el medio angelino.
Algunos testigos han relatado que creyeron que los disparos eran fuegos artificiales, por lo que en un primer momento no les dieron importancia.
“Cuando llegaron los agentes vieron a muchas personas que salían del local [de baile] gritando. Los agentes entraron y hallaron a varias víctimas más”, ha explicado el portavoz de la oficina del sheriff, una decena en total, junto con las halladas en el aparcamiento de la discoteca
Los bomberos confirmaron el hallazgo de 10 víctimas mortales, cinco hombres y cinco mujeres, cuya identidad no ha sido revelada aunque todas son “probablemente” de origen asiático, según informó el sheriff del condado, Robert Luna, en una comparecencia extraordinaria de los responsables policiales a las 8 de la mañana, hora local.
La localidad ha cancelado la celebración del segundo día de festejos en señal de luto y para no interferir en las labores de investigación.
Fuente: El País
También te puede interesar: Suspenden prohibición de armas temporalmente en Illinois