Cancún, Quintana Roo, (ClicNoticias).- En protesta por la corrupción que aseguran exite en la secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) con relación al otorgamiento de placas y permisos, transportistas de la empresa Xelbour Group se manifestaron en las instalaciones de esa dependencia federal.
Los inconformes liderados por Josué Robles, gerente Xelbour Group, gritaron consignas en contra del influyentismo y con lonas, así como pancartas también pidieron el cese al hostigamiento de la que son objetivo por parte de los inspectores.
Según los manifestantes, por las irregularidades en la SCT, ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), además enviaron un documento a oficinas centrales para que realicen una auditoría interna y se finque responsabilidad contra la mafia al interior de la dependencia que lucran con los permisos y concesiones.
“Queremos una solución y que se terminen los privilegios que se les otorgan a otras empresas por amiguismo o porque se prestan a las mochadas”.
Refirieron que los funcionarios dan privilegios a empresas con las cuales tienen negocios a quienes liberan licencias y placas para poder operar en el estado.
Mientras tanto, a los verdaderos transportistas los dejan rezagados en sus trámites por varios meses provocando el vencimiento de los permisos para después hostigarlos e imponer multas.
Está problemática afecta al gremio, pues los transportistas permanecen varados en la espera de la documentación en perjuicio de la economía de sus familias.
Los inconformes permanecieron dos horas en el lugar a finde que los funcionarios dieras respuesta al pliego petitorio.