Cancún.- Un enfrentamiento entre policías estatales y delincuentes dejó como saldo tres sicarios detenidos, uno muerto, dos mujeres de la tercera edad lesionadas y un agente de la Policía Estatal también lesionado.
Minutos antes de la una de la tarde, elementos de la Policía Estatal activaron el Código Rojo de su radio Matra para pedir apoyo, ya que se encontraban enfrascados en un enfrentamiento a balazos con sujetos que portaban armas largas, a bordo de una camioneta tipo Toyota, color gris, por la avenida Niños Héroes, entre las Regiones 201 y 202.
Te puede interesar: Enfrentamiento entre policías y delincuentes en Cancún deja como saldo un policía lesionado, detenidos y aseguramiento de armas
En cuestión de minutos, la zona se vio acordonada por elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, quienes a su arribo sobre la avenida Quinta Las Garzas, del fraccionamiento Real Las Quintas, Región 202, encontraron a dos mujeres de la tercera edad lesionadas por arma de fuego en las piernas.
De igual forma, junto al parque del circuito Galeana del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, en la Región 201, encontraron a un joven mal herido, por lo que, en ambos lugares, acordonaron la zona y permitieron que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana les dieran los primeros auxilios para llevarlos de emergencia al Hospital General.
Mientras atendían el hecho, los elementos fueron notificados de que los policías estatales estaban atendiendo un reporte de robo por la zona cuando se toparon a cuatro sujetos que viajaban en la Toyota gris, mismos que al ver a los uniformados, intentaron darse a la fuga a toda velocidad, iniciando una persecución.
Al llegar a la Región 202, los policías comenzaron a intercambiar disparos con los delincuentes, lluvia de plomo que lesionó a las dos mujeres que iban caminando por el lugar y que también alcanzó a dos de los sicarios y a un elemento estatal de nombre “José Armando”, quien recibió un impacto de arma de fuego en el hombro.
Fue hasta la calle Quinta Los Gavilanes, que los sicarios chocaron contra una unidad estacionada e intentan salir corriendo para darse a la fuga, sin embargo, uno de ellos resulta gravemente herido y los otros tres fueron detenidos.
Hasta esta tarde se desconocía la identidad de los agresores aprehendidos, pero se sabía que las mujeres lesionadas responden a los nombres de Florencia R. G., de 63 años y Magdalena R. G., de 64 años, ambas con lesiones en las piernas, mientras que el otro sujeto lesionado, quien resultó ser uno de los delincuentes, falleció en el hospital a causa de los balazos que recibió en el abdomen. Leslie Mayorga