Cancún, Quintana Roo.- Para continúar apoyando la educación de nuestros niños y adolecente, la Asociaicón Civil Central Independiente de Obreros, Agricolas y Campesinos (CIOAC) lleva a cabo un programa de recolección de televisores para personas de escasos recursos.
Emiliano Ramos fundador y presidente del CIOAC, dio a conocer el programa TV-TON que consiste en la donación de televisiones usadas para entregar a familias que más lo necesitan para que los pequeños del hogar puedan tomar sus clases virtuales.
“La pandemia ha traído una serie de problemas no solamente de salud sino también en educación, detectamos un problema ya que varias familias debido a la crisis económicas se vieron a la necesidad de vender o empeñar sus televisiones, lo que limitó a la educación de varios niños”.
Solo en Quintana Roo hay 194 mil alumnos a nivel primaria y 185 en secundaria, la mitad se encuentra en Cancún pero muchos han desertado ante la falta de herramientas para continuar sus estudios.
Hasta el momento la Asociación ha entregado 49 televisiones, realizando la gestión a través de facebook en donde solicitan la copia de boletas de los estudiantes.
Emiliano Ramos invita a la ciudadanía a sumarse a este programa que estará disponible hasta el 31 de marzo. Las familias donantes podrán mandar un mensaje para la persona beneficiada.
Las personas interesadas podrán contactarse a traves de Facebook CIOAC Quintana Roo, o podrán llevar las televisiones a la oficinas de la asociación ubicada en la Supermanzana 62 Manzana 4 en Cancún, Quintana Roo.
Los ciudadanos que no puedan llevar los aparatos a las oficinas, colaboradores de la CIOAC podrán ir a recogerlas.
“Donar una tv es como dar un lápiz y un cuaderno a un estudiante”, puntualizó Emiliano Ramos presidente de la CIOAC.