Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull y reciente campeón del mundo de Fórmula Uno por tercera vez, se coronó este domingo en el Gran Premio de México, la decimonovena carrera del año, celebrada en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. En un día marcado por el abandono de su compañero local Sergio Pérez tras un accidente en la primera curva, Verstappen, de 26 años, logró su decimosexta victoria de la temporada, estableciendo así un nuevo récord histórico.
Siga leyendo: Muertos por Huracán Otis van en aumento, ya son 48.
Contenido

Victoria de Verstappen
La carrera contó con una emocionante lucha entre Verstappen y el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, de Mercedes, quien se ubicó en el segundo lugar, marcando la vuelta más rápida. El tercer puesto fue para el piloto monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, mientras que el español Carlos Sainz, de Ferrari, se posicionó en un sólido cuarto lugar. Por desgracia, el otro español, Fernando Alonso de Aston Martin, tuvo que retirarse en la cuadragésima octava vuelta, siendo esta la segunda vez consecutiva esta temporada.
Victoria 16 de Max
Con esta victoria, Max alcanzó su quincuagésima primera victoria en la Fórmula Uno, su quinta en México, igualando así el récord histórico del cuádruple campeón mundial francés Alain Prost. La carrera también destacó las impresionantes actuaciones de los pilotos británicos Lando Norris de McLaren, quien logró una destacada remontada y terminó quinto, y George Russell de Mercedes, quien finalizó en la sexta posición.

Con información de Forbes.