Pakistan, (redacción).- La triste vida de los animales en cautiverio tiene miles de historias, entre ellas la de un elefante que ha permanecido 35 años en un zoológico de Islamabad, capital de Pakistán, por lo que no la ha tenido fácil al ser confinado a una celda y si la libertad de disfrutar de la selva.
Pero al menos Kaavan tendrá un final feliz, pues luego de la lucha de activistas y ambientalistas, el paquidermo será dejado en libertad en una reserva en Camboya.
En ese momento tan importante para la vida del elefante no podría faltar la fiesta de despedida, de ahí que le organizaron una celebración en donde hubo desde globos hasta pastel y música. El elefante se veía radiante.
Según informes del zoológico el animal llegó a Pakistán en 1985 como un regalo de Sri Lanka para mejorar la relación entre ambas naciones y se convirtió en una atracción encadenada que exhibió la degradación del zoológico de la capital asiática.
Sin embargo, tras 35 años de cautiverio por fin dejará el zoológico y el domingo viajará en un avión de carga a una reserva de animales en Camboya, indicó Saleem Shaikh, portavoz del ministerio paquistaní de Cambio Climático.
El festejo de Kaavan despedida consistió en globos, guirnaldas y hasta grupos de música locales.
“Queríamos que tuviera una jubilación divertida”, declaró Marion Lombard, responsable del grupo austriaco de protección de los animales Four Paws International, que está detrás de la campaña de ayuda al elefante Kaavan.
También, la cantante estadunidense Cher se movilizó muy rápido por el paquidermo y calificó su traslado a Camboya como uno de los “mejores momentos” de su vida.