De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, SESNSP, van en aumento los delitos del fuero común, pero, en donde se reporta mayor crecimiento en en delitos como los homicidios, pues, registran 66 casos entre julio y agosto y por lesiones por arma de fuego 336.
En general los delitos del fuero común en la entidad superaron los 4 mil 300 casos. Si se compara la estadística de los meses de julio y agosto, el incremento es de 6% en un solo mes, pues julio registró 4 mil 324 casos y agosto 4 mil 585 delitos.
Te puede interesar: Sorprenden a menor con arma de fuego en Secundaria Técnica 15
Delitos como robo en todas sus modalidades reportaron mil 334 casos en toda la entidad, siendo el robo de vehículo, casa habitación y robo a negocio los más frecuentes.
En delitos como el secuestro, la Fiscalía General del Estado, indicó que informes del Secretariado Ejecutivo reportan que en lo que va del año en el estado solo se ha registrado un secuestro.
De acuerdo con la agrupación “Alto al Secuestro”, Quintana Roo ocupa el primer lugar de secuestro por cada cien mil habitantes, en el mes de agosto 2022, sin embargo, la FGE aseguró que dicha cifra es imprecisa y equivocada, pues en el mes de agosto de 2022, en el estado, no hubo secuestros.

En marzo de 2022, ha sido el único mes con este tipo de incidencia delictiva, con un registro, según reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La coordinación General de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Quintana Roo, puso en la mesa de la administración entrante los temas de seguridad, pues, asegura deberán ser prioridad para la gobernadora entrante, Mara Lezama. Ante esto, James Tobin Cunningham, coordinador de la mesa, dijo que Mara tendrá grandes retos, pues, Carlos Joaquín quedó a “deberle” a los quintanarroenses los temas de seguridad.