Cancún.- Desde muy temprana hora los taxistas de Cancún y Playa del Carmen pusieron en “jaque” a las dependencias de seguridad de los tres Órdenes de Gobierno, quienes en todo momento intentaron evitar un bloqueo en las principales vialidades de esta ciudad.
Aunque la ciudad amaneció con tranquilidad, cerca de las nueve de la mañana más de 100 taxistas comenzaron a reunirse sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio, mismos que aseguraban que en compañía de los taxistas de Playa del Carmen bloquearían la entrada al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).
Te puede interesar: Concluye Congreso revisión de las cuentas públicas 2016
Esto, alertó considerablemente a la Policía Federal, Policía Estatal Preventiva y a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, quienes con al menos cuatro patrullas comenzaron a vigilar a los “martillos” a su paso por la concurrida avenida.
Al llegar a la entrada del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), los manifestantes se encontraron con un bloqueo de la Policía Federal, que incluía al menos cinco camionetas, un equipo antimotines y el camión blindado conocido como “El Rino”, los cuales entrarían en acción si los taxistas tomaban la decisión de afectar a miles de turistas y trabajadores.
Ante la presencia policial, los taxistas decidieron darse la vuelta y escoltados por dos patrullas de la federal, conducir hasta el kilómetro 28 del Bulevar Kukulkán en Zona Hotelera, frente al monumento a Fonatur, en donde sólo dejaron un espacio en el medio para dejar pasar a los automovilistas.
Hasta esta noche la manifestación continuaba bajo la vigilancia de varios elementos de seguridad, quienes aseguraron que si bien respetaban su derecho a manifestarse, estaban ahí para garantizar que no se impidiera la libre circulación a la ciudadanía. Lesli Mayorga