Grave crisis humanitaria en Gaza, según directora de UNICEF
Catherine Russell, directora de UNICEF, denunció la grave crisis humanitaria que vive la Franja de Gaza, en su visita al enclave asediado por Israel.
Contenido

Catherine Russell, denuncia graves violaciones contra los niños
Dentro de la Franja, Russell señaló que no hay ningún lugar seguro para más de un millón de niños, que han sufrido repetidos bombardeos, pérdidas y desplazamientos.

Además, denunció graves violaciones contra los niños, como asesinatos, mutilaciones, secuestros, ataques contra escuelas y hospitales, y la denegación de acceso a la ayuda humanitaria.

Sin combustible no producen agua potable
La directora de UNICEF también destacó la situación crítica en la que se encuentran hospitales y centros de salud en Gaza, debido a la escasez de gasóleo, lo que ha provocado que algunos de ellos hayan dejado de funcionar.
Sin combustible, las plantas desalinizadoras no pueden producir agua potable y los suministros humanitarios no pueden distribuirse.

Russell insistió en que UNICEF y sus socios están haciendo todo lo que pueden para aliviar esta crisis humanitaria, que se ha convertido en un “infierno en la tierra”, según la ONU. La directora de UNICEF es una de las pocas figuras de la ONU que ha tenido acceso a Gaza desde el inicio de la guerra, junto al comisionado general de la Agencia para los refugiados palestinos de la ONU (UNRWA), Philippe Lazzarini.
Fuente: Aristegui noticias
También te puede interesar: Hamás y la Yihad islámica palestina utilizan hospitales para operaciones militares