Cancún, Q. Roo.- Con diferencia de unos minutos, dos sujetos fueron ejecutados en Cancún, en diferentes puntos, los cuales fueron baleados por sicarios que se trasladaban en motos negras.
El primero hecho se dio minutos antes del mediodía de este sábado cuando el número de emergencias 911 alertó a las diferentes dependencias de seguridad sobre una persona lesionada por arma de fuego en la manzana 76, de la Región 75, por lo que elementos de la Policía de Quintana Roo, Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron hasta ese punto.
Una vez ahí, en un predio en construcción los elementos encontraron a un sujeto que yacía ya sin vida, con al menos siete impactos de arma de fuego visibles, por lo que procedieron a acordonar la zona.

Mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recolectaban indicios y levantaban el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), elementos de la Policía Ministerial interrogaron a los vecinos para conocer cómo se dio el ataque, pues al momento del arribo de las autoridades, había gran cantidad de vecinos admirando el cuerpo.

Minutos después del mediodía, vecinos de la Región 101 observaron cómo un vehículo y una motocicleta estaban en un tipo de persecución, cuando de pronto, desde la motocicleta sicarios con arma corta comenzaron a disparar en contra de un ciudadano, quien después de recibir varios impactos de bala, cayó frente al porche de un domicilio, a un costado de un vehículo azul.
Tras ver que los agresores, quienes se dieron a la fuga en una motocicleta color militar con negro, decidieron aviso al número de emergencias 911, por lo que al lugar arribaron agentes de la Policía de Quintana Roo y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Fue en ese momento que los elementos informaron que la persona ya no contaba con signos vitales, motivo por el cual procedieron a acordonar la zona en espera de las autoridades correspondientes.
Los elementos de la Policía informaron que se estaba llevando a cabo una persecución en la zona conocida como El Crucero, de los presuntos responsables, pero hasta esta tarde, no se había logrado su detención.

Cabe hacer mención que la motocicleta que fue utilizada para este ataque, cuenta con las mismas características de una que se utilizó para ejecutar a otro sujeto en la Región 75, minutos antes.