En el articulo anterior publicamos los derechos que tiene el consumidor, me gustaría hacer énfasis en el número uno que es el DERECHO A LA INFORMACIÓN la idea no es abrumarte con cosas legales y romper con lo emocionante, relajante y placentero que pueda ser ir de compras incluso hasta terapéutico, nuestro objetivo es que vayas informado y sepas que lo que pagas por cada artículo o servicio te hace acreedor a ciertos benéficos y derechos los cuales las marcas deberán cumplir.
1.DERECHO A LA INFORMACIÓN: Resumiendo este punto, lo que debes saber es que legalmente las prendas y/o servicios deben hablar por si solos en términos básicos, no necesitas de nadie para responder tus cuestionamientos elementales al solo ver el producto sus etiquetas colgantes y al hacer una breve inspección del mismo.
Las marcas deben ser capaces de proveer información de los fits, composición, país de origen, cuidados de limpieza e inclusive algunas van más allá informando como se puede usar, como se verá al portarlo y como combinarlo; sin olvidar las promociones vigentes que pudiste leer en la entrada del establecimiento en cuestión. A partir de esta breve información tú ya puedes ir tomando decisiones, siempre decídete por prendas que en la combinación de la confección, materias primas y país de origen aporten calidad, durabilidad y sobretodo te hagan lucir como tú lo esperas.