Las festividades de Día de Muertos, próximas a arrancar, esperan dar al sector restaurantero un crecimiento en sus ventas del 15%.
Se espera que el alza continúe hasta mediados de la semana que viene.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gerardo Valadez Victorio, externó que confían en el consumo que traerán turistas nacionales e internacionales que se acercarán en estos días a pasar el puente vacacional.
“Esperamos que haya un incremento de hasta 15%, pero a ver cómo nos va en este puente (…) contamos con todo porque una festividad que le gusta mucho a los extranjeros, aunque es una celebración muy nacional. Creo que vamos a tener un flujo de visitantes nacionales de entre 40 a 60%, quizá haya más regionales”,
mencionó Valadez.
En la Quinta Avenida de Playa del Carmen hay un 120 comercios restauranteros que estarían dando servicio, que actualmente tienen una ocupación de 60%. Con la fiesta de Día de Muertos se espera un incremento al 70%.
También te puede interesar: Se celebrará en Cancún la Cumbre Mundial de Minería Digital 2022
Los restaurantes se esmeran tanto por decorar sus establecimientos como en ofrecer platillos alusivos a la fiesta.
La ocupación hotelera, a la par
Fabiola Vélez, presidente del Comité de Pequeños Hoteles del Centro de Playa del Carmen, estima que estos días se cuente con un repunte al 75% de capacidad en la ocupación hotelera.