Trágicas noticias sacuden el mundo del entretenimiento surcoreano con el fallecimiento del actor Lee Sun-kyun, reconocido por su destacada participación en la película ganadora del Oscar, ‘Parásitos’. Según informes de la agencia de noticias Yonhap, el actor de 48 años fue encontrado sin vida en el interior de un automóvil en un parque del centro de Seúl.

El descubrimiento se produjo durante una investigación en curso sobre supuesto consumo de drogas por parte de Lee Sun-kyun. El actor estaba siendo investigado bajo sospecha de haber consumido marihuana y otras sustancias ilegales en la residencia de una ‘hostess’ en el distrito de Gangnam.
Según los informes, Lee había pasado por tres rondas de interrogatorios, siendo el último un extenso cuestionamiento de 19 horas el pasado fin de semana.
En el lugar de los hechos, se encontró una briqueta de carbón en el asiento del copiloto, y la policía fue alertada sobre una aparente nota de suicidio dejada por el actor en su vivienda. Las autoridades creen que Lee se quitó la vida.
Es importante destacar que, a pesar de las acusaciones, Lee Sun-kyun había dado negativo en las pruebas de drogas realizadas durante la investigación, tanto en la prueba de reactivos como en un test de laboratorio efectuado por el Servicio Forense Nacional en noviembre.

Lee Sun-kyun incluso había solicitado someterse a una prueba de polígrafo para demostrar su inocencia, presentando la solicitud apenas un día antes de su trágico fallecimiento.
Sigue leyendo: Muerte de Canserbero se declara como un asesinato a manos de su ex-manager tras 8 años de los hechos
Este incidente se enmarca en un contexto legal complejo, ya que Lee había presentado una demanda en octubre contra dos personas, incluida la mencionada ‘hostess’, por chantajearlo después de que surgieran las noticias sobre su presunto consumo de drogas. La mujer fue detenida el mes pasado, y se espera que la policía solicite una orden de arresto para la otra persona involucrada.

La muerte de Lee Sun-kyun deja a la comunidad del entretenimiento surcoreano consternada, mientras se espera que la investigación continúe arrojando luz sobre los eventos que rodearon su trágico final.