Hans-Dieter Flick será el entrenador del Barcelona para las 2 próximas temporadas, hasta junio de 2026, según anunció este miércoles la entidad azulgrana.
Flick se convertirá en el tercer entrenador alemán en la historia del Barcelona. Antes de él, Hennes Weisweiler y Udo Lattek ocuparon el banquillo del club catalán, pero ambos enfrentaron desafíos significativos durante sus respectivos mandatos.
Trayectoria de Hans-Dieter Flick
Nacido en Heidelberg, Flick comenzó su carrera en los banquillos en 1996 como entrenador-jugador del FC Victoria Bammental. Luego, dirigió al Hoffenheim durante cinco temporadas antes de unirse al equipo técnico de Giovanni Trapattoni y Lothar Matthäus en el RB Salzburgo.
En 2006, Flick se convirtió en el asistente de Joachim Löw en la selección alemana. Juntos, llevaron a la Mannschaft a una serie de éxitos internacionales, culminando con la victoria en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil.
En 2019, Flick fue contratado como asistente de Niko Kovac en el Bayern de Múnich. Tras la destitución de Kovac, Flick asumió el cargo de entrenador interino y eventualmente fue confirmado en el puesto. Bajo su dirección, el Bayern logró un triplete histórico en la temporada 2019-2020, que incluyó una victoria aplastante de 8-2 sobre el Barcelona en la Champions League. Este triplete se convirtió en un sextete con la adición de la Supercopa Alemana, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes.
Después de una exitosa etapa con el Bayern, Hans-Dieter Flick se convirtió en seleccionador de Alemania. Sin embargo, su mandato culminó abruptamente tras una temprana eliminación en la fase de grupos del Mundial de Catar 2022. Fue destituido en septiembre de 2023 y desde entonces ha estado esperando una nueva oportunidad.
La llegada de Hans-Dieter Flick al Barcelona marca un nuevo capítulo para el club. Con su experiencia y éxitos previos, tanto en el Bayern de Múnich como en la selección alemana, Flick tendrá la tarea de llevar al Barcelona de vuelta a la cima del fútbol europeo.
Los aficionados del Barça esperan que Flick pueda replicar su éxito pasado y llevar al equipo a nuevas alturas. Con su nombramiento, el club confía en que la visión y la metodología del técnico alemán puedan revitalizar al equipo y asegurar un futuro brillante para los culers.
Para seguir leyendo: Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador en 4 ligas distintas