En este vertiginoso mundo de era digital y de comercio global donde vivimos, es muy importante tener en claro “qué es el branding” y su importancia en la actualidad, entendiendo desde el concepto básico hasta su alcance. Empecemos por comprender que branding no solo es un nombre con un logo, este en el mercado tan competitivo va mucho más allá, es esta estrategia de marketing que junta diferentes técnicas para desarrollar la identidad y alma de una empresa, misma que tendrá como objetivo principal generar una diferenciación y conectar con el publico.
Contenido
En la actualidad, tu empresa no solo vende productos o servicios; vende una experiencia, una historia y una identidad. El branding, en su esencia, se ha convertido en el factor determinante que distingue a las marcas que prosperan de aquellas que se pierden en la avalancha de la competencia comercial. Ya no se trata solo de tener un buen producto o servicio, sino de cómo lo presentas, cómo lo comunicas y cómo logras que tu audiencia se sienta identificada y comprometida.
En este artículo prepárate para comprender la importancia del branding en tu empresa en la actualidad. Descubriremos como este puede influir en tu visibilidad, reputación, lealtad de tus clientes y sobre todo en un tema financiero. Ya que branding no solo es el logo, sino, será este motor que hará realidad la conexión con tus clientes.
Pero, empezando por esto, ¿Qué es el branding?
El branding es el proceso técnico y creativo para generar la identidad de una marca, esto para generar mayor visibilidad, conexión y valor. Desarrollado desde una imagen distintiva y coherente de la empresa, marca, producto o servicio que vaya más allá de su nombre o logotipo. El branding trabaja aspectos de personalidad de la marca, sus valores, esencia, tono de comunicación y experiencia que brindará al consumidor.
En esencia, el branding se trata de cómo una marca se presenta a sí misma y cómo es percibida por sus clientes y el mercado en general. Una estrategia de branding efectiva busca establecer una conexión emocional con su audiencia, generar confianza y lealtad, y crear una impresión duradera. También puede influir en la toma de decisiones de compra de los consumidores al asociar la marca con ciertos valores, calidad o características.
El branding implica un trabajo continuo de gestión y mantenimiento para asegurarse de que la marca evolucione con el tiempo y siga siendo relevante en un entorno competitivo en constante cambio. En última instancia, una marca fuerte y bien gestionada puede convertirse en uno de los activos más valiosos de una empresa.
Como el branding aumenta el valor de mi empresa
Comprendido el texto anterior entendemos la importancia del branding que va más allá de una imagen que nos distinga de la competencia, sino, es el cumulo de acciones que nos ayudan a conectar con el consumidor, este que genera mayores lazos de confianza con cada uno de ellos, creciendo su nivel de satisfacción al vivir la experiencia de consumir tu marca, producto o servicio, aumentando esto el nivel de positivismo. Esta acción por lógica, atrae más recursos a tu empresa.
Pero hay un tema más allá de la percepción y conexión que haces con tus clientes y el público en general, y es ese esfuerzo y trabajo realizado que se ve tangible en una operación y perspectiva de la empresa, la que indudablemente le representa un valor económico a tu proyecto, porque el estudio, creación, conceptualización y aplicación de un branding en una empresa es un trabajo creativo que posiciona a tu empresa y que bien llevado seguirá poniéndote en el radar de las personas sobre los años y generaciones que perdure.
Por lo tanto hacer o tener el branding de una marca es sinónimo de tener una estrategia de marketing que nos indiquen como posicionar y conectar con nuestro consumidor final. Esta estrategia aumenta el valor de tu empresa.
El precio del servicio de creación de branding en Agencias de creativas / agencias de marketing en México oscila entre los $19,000.00 a $90,000.00 pesos mexicanos, y esto difiere mucho de acuerdo a la cantidad de puntos a desarrollar que te genere cada agencia, así como la creatividad y experiencia de cada equipo. ¿Tú invertirías en el branding de tu empresa para que su valor sea más elevado en el mercado?
<< Es como el aroma de una rosa en plena primavera, una fragancia que se desliza en el aire y captura tus sentidos. Es la esencia misma de una marca, su personalidad, su alma. Es un compromiso silencioso pero apasionado de ofrecer algo especial, algo que haga latir más rápido el corazón de quienes la eligen.>>